quinta-feira, 24 de março de 2011

ATENTATO CONTRA RICARDO GAMA - REPERCUSSÃO INTERNACIONAL,

NORTE CASTILLA
ÚLTIMAS NOTICIAS DE Vida y Ocio 17:13
RSF pide investigar posible arreglo de cuentas en ataque a bloguero de Brasil

Noticias EFE
París, 24 mar (EFE).- Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy que la policía brasileña investigue la pista de un posible arreglo de cuentas en el ataque contra el bloguero Ricardo Gama, conocido por "fustigar" regularmente a políticos, empresarios y autoridades policiales.
Gama, de 40 años, fue disparado este miércoles desde un coche en Río de Janeiro en la espalda, el cuello y la cabeza y, aunque su vida no corre peligro, los médicos temen que pueda perder la vista en un ojo.
RSF indicó que hace poco el bloguero había denunciado la presencia de un empresario implicado en el tráfico de drogas en la favela de Rocinha, considerada la más grande de Brasil, y solicitó que la investigación tenga en cuenta esa última acusación.
"Abordar el crimen organizado todavía expone a los periodistas brasileños a graves amenazas", señaló RSF en un comunicado, según el cual la víctima es conocida por "sus críticas virulentas contra las autoridades locales".
Para la organización, pese a los avances en cuanto a libertad de expresión experimentados bajo el mandato de Luiz Inácio Lula da Silva, la prensa, "expuesta a una fuerte inseguridad en varias regiones", sufre igualmente "el abuso por parte de algunas autoridades locales", lo que es "otra forma de censura que también afecta a los blogueros". EFE (link).
JUNTOS SOMOS FORTES!
PAULO RICARDO PAÚL
PROFESSOR E CORONEL
Ex-CORREGEDOR INTERNO

Um comentário:

Anônimo disse...

JÁ QUE LÁ FORA ESTÃO SABENDO,VAMOS PRESSIONAR O COI A SUSPENDER A OLIMPÍADA NO RJ,,,UM PAÍS QUE NEM ESSE NÃO MERECE,O BRASIL NÃO PERTENCE AO SEU POVO,MAS PERTENCE AOS POLÍTICOS E ENDINHEIRADOS.